Decoración

COMO INSTALAR UNA TIRA LED…

En este artículo te daremos algunos consejos para instalar TIRAS LED, e iluminar tus espacios con ellas.

LOS 5 PUNTOS BÁSICOS:

1 Ubicar el punto desde el cual se alimentara la energía para la TIRA LED, hasta el punto donde iniciara la instalación de la misma.

2 Medir correctamente el área donde se colocara la TIRA LED, con ayuda de un flexómetro o cinta métrica.

3 Cortar el tramo de TIRA LED necesario para cubrir la medida tomada anteriormente, cortando en el punto de corte marcado con ayuda de tijeras.

3 Limpiar la superficie donde se colocara la TIRA LED, eliminando todo rastro de suciedad, grasa o polvo.

4 Retirar la capa protectora de la cinta adhesiva colocada en el reverso de la TIRA LED, en caso de superficies irregulares donde el contacto con el adhesivo de la parte posterior no sea eficiente se recomienda aplicar una capa de adhesivo de montaje con agarre inmediato.

5 Conectar la TIRA LED a la fuente de alimentación, si la longitud de la misma es superior a los 8 metros se recomienda colocar un amplificador de potencia para obtener una señal excelente en toda la instalación.

LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

La fuente de alimentación de la TIRA LED será elegida dependiendo del total de vatios (W) que tenga el tramo que vayamos a instalar. Tendremos que tener en cuenta la potencia del controlador y del amplificador. Cualquiera de nuestros Asesores te recomendara la fuente más apropiada para tu proyecto.

EL CORTE EN TIRAS LED:

Para realizar el corte en una TIRA LED se recomienda el uso de tijeras con buen filo y deben ser cortadas siempre por las líneas de división marcadas en la TIRA LED, estas líneas de división varían dependiendo el modelo de la TIRA LED, los tramos restantes se pueden utilizar, simplemente soldándoles cables de conexión al extremo dividido.

SOLDAR TIRAS LED:

Nuestras TIRAS LED son divisibles y contienen líneas marcadas para poder unirlas mediante soldaduras con ayuda de un cautín tipo lápiz y soldadura blanda de estaño y plomo. Ten cuidado de que el cautín mantenga un breve contacto con la tira al soldarla, puesto que el excesivo calor dañaría el conductor, dando como resultado un mal funcionamiento y provocando fallas en la TIRA LED.

 

Related Posts