Decoración

COMPONENTES TIRA LED

Que es una TIRA LED?

Brevemente te explicaremos cuales son los componentes principales de una TIRA LED, así como cual es su función principal y la importancia de estos para obtener las TIRAS LED de excelente calidad y durabilidad que te ofrecemos !!

Placa PCB.

Su calidad es el factor fundamental para determinar la duración y calidad de la TIRA LED. Es una placa de cobre que recorre la TIRA LED y sobre el que van montados los CHIP de LED. Sus funciones principales son transportar la corriente que alimenta a los diodos LED y disipar el calor que generar estos.

La concentración de cobre en las placas PCB tiene 3 beneficios para nuestras TIRAS LED:

  • Transmisión de energía: Un PCB grueso dispone de un mayor volumen de cobre, permitiendo transmitir la energía por la tira con más facilidad garantizando una mayor y mejor luminosidad. A más delgado sea el conductor, mayor será la perdida de voltaje perdiendo luminosidad al final de la tira por la caída de tensión.
  • Disipación de calor: La temperatura es el principal factor para determinar la duración del chip LED. Cuando un chip se calienta en exceso reduce sus prestaciones y su longevidad. Un PCB grueso ayuda a disipar mejor el calor, mientras que uno delgado puede provocar el sobre-calentamiento de los LED.
  • Resistencia a las roturas: Un PCB demasiado fino determinaría una tira muy frágil y difícil de manipular, ya que podríamos provocar rupturas y corto circuitos al doblar la tira para su colocación.

CHIP LED

Sobre los chips están montados los diodos, que son los emisores de luz de la tira. La marca y fabricación de estos Chip LED determina la calidad de la luz y la duración de las tiras.

Nuestros LED son entre 30 a 50% más brillantes que uno económico y además aporta a nuestra luminaria:

  • Alto nivel de CRI, lo que nos proporciona colores mas vibrantes, profundos y reales.
  • Mayor consistencia en el color, no se tienen tonalidades diferentes entre tiras del mismo tipo.
  • Mayor vida útil. Durabilidad cercana a la publicitada en las especificaciones.

RESISTENCIAS ELECTRÓNICAS

Nuestras TIRAS LED cuentan con pequeñas resistencias internas que limitan la corriente que llega a los diodos LED, calculadas para que la corriente del LED sea la ideal. Sin embargo, las tiras LED de baja calidad «maquillan» el uso de chips de mala calidad proporcionando una corriente mayor a la ideal para hacer brillar más los diodos LED pareciéndose más a las TIRAS LED de costes superiores; el problema es que el exceso de corriente hace que las TIRAS LED se deterioren rápidamente y reduzcan su luminosidad y vida útil drásticamente.

RECUBRIMIENTO

Un recubrimiento de baja calidad o deficiente no contiene las debidas protecciones químicas para extender la vida del material utilizado, por lo que se pueden endurecer por el efecto de calor y producir grietas, reducir su transparencia y además se pueden colorar de un tono amarillo en poco tiempo, debido a la degradación de la cobertura. Esto puede producir que el agua y otros elementos afecten la electrónica del LED, produciendo fallos. En nuestras TIRAS LED puedes encontrar un recubrimiento más duradero, transparente, flexible y con una mayor resistencia a la coloración.

ADHESIVO

En nuestras TIRAS LED se utiliza un adhesivo especial de la marca 3M, que es ideal para lograr una fijación confiable en muchas superficies. Las tiras económicas suelen tener un adhesivo genérico, que con calor puede llegar a derretirse y desprenderse ofreciendo una capacidad mínima de adherencia.

Related Posts